Inicia en Madrid la Cumbre del Clima

La Conferencia de las Partes (COP25) -también conocida como la Cumbre del Clima– dio inicio este lunes en Madrid, España, para hacer frente a la emergencia climática, una de las mayores amenazas a las que se enfrenta el planeta Tierra.

La COP25 a celebrarse del 2 al 13 de diciembre, es el foro político más importante a nivel internacional para hacer frente a la emergencia climática.

España se ofreció organizarla tras la renuncia de Chile, a causa de la crisis interna que vive el país, aún tras su dimisión, Chile mantiene la presidencia de la Cumbre, por lo que liderará las negociaciones que deben sentar las bases para una nueva etapa de acción climática.

La COP25 es el encuentro anual de los casi 200 países integrantes de la Convención Macro de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (1992). En donde los países firmantes acordaron a finales del siglo 20 reducir los gases de efecto invernadero para contrarrestar al cambio climático y, para darle seguimiento a los avances de tal pacto.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios