La gerente de Crédito de INFONAVIT en Colima, Margarita Denisse López Rosas

Inicia este lunes 27 de septiembre la Jornada del Crédito y Vivienda del Infonavit

Este lunes (27) inició la Jornada de Crédito y Vivienda, que se realizará hasta el próximo 8 de octubre e incluye la participación de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

En entrevista, la gerente de Crédito de Infonavit en Colima, Margarita Denisse López Rosas, informó que es la primer Jornada de Crédito y Vivienda, y se estará realizando en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde en las fechas antes mencionadas.

Además de la CANADEVI y la AMPI, también participarán promotores independientes durante las jornadas que se realizarán en la explanada al exterior de las oficinas del Infonavit en Colima.

“El objetivo de la jornada es estar en contacto de manera más directa con el trabajador, en donde al acercarse con nosotros les vamos a estar asesorando, guiando, dándoles sus precalificaciones y los vamos a estar invitando a que pasen y revisen la oferta de vivienda que tiene Colima en estos momentos”, expuso.

Mencionó que a esta jornada también se pueden acercar quienes ya tienen un crédito; “el 27, 28 y 29 (de septiembre) estarán nuestros compañeros de despacho, en donde los trabajadores que ya tienen crédito se pueden acercar con ellos para cualquier duda, firma de convenio o cualquier situación en torno al crédito que tengan ya activo”, refirió.

A pregunta expresa sobre si desde el Infonavit se puede apoyar de alguna manera a personas que hayan sido víctimas de algún fraude al adquirir su vivienda, López Rosas señaló que se le puede brindar apoyo y tratar de resolverles la situación lo mejor posible; sin embargo, se debe ver qué tipo de situación es la que se presenta.

“El objetivo es acercarnos más al trabajador, que él esté seguro de que los requisitos que le están pidiendo sean los correctos, de que no hay costos en trámites, son totalmente gratuitos, que no se dejen engañar”, añadió.

Aclaró que el Infonavit no puede canalizar al derechohabiente con algún vendedor o desarrollador de vivienda, la decisión es totalmente del trabajador; sin embargo, les acercan la oferta que hay disponible, y ellos tienen la opción y el derecho de elegir la que mejor satisfaga sus necesidades.

También se les brinda un check list en requisitos y el listado de los peritos disponibles para que manden hacer su evalúo, “una vez teniendo todo el requisito completo, aquí mismo los apoyamos en inscribirlo para posteriormente mandarlos a la notaría y terminen su trámite satisfactoriamente”.

“Algunos días vamos a tener rifas, sorpresas y regalos que traen las diferentes opciones de vivienda”, mencionó.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios