Inicia Gobierno la entrega de 200 becas de internet en los planteles CONALEP

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dio a conocer a través de un boletín de prensa, el arranque en Manzanillo de la entrega de un total de 200 becas de internet para el alumnado del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en Colima, Tecomán y Manzanillo.

En el CONALEP de Manzanillo, el mandatario estatal señaló que es muy importante que la comunidad estudiantil tenga acceso a internet, ya que es una herramienta fundamental para la educación y la formación académica, sobre todo en la actualidad por la pandemia.

Asimismo, sostuvo que con estas becas de internet se busca igualar las condiciones para que todos tengan las mismas oportunidades y así evitar las desigualdades socioeconómicas: “Lo que tenemos que hacer desde el gobierno, la política pública, es igualar esas diferencias y crear las mismas condiciones y oportunidades a todos”.

Estas becas, que durarán tres meses, se otorgarán en los tres planteles del CONALEP en el estado, siendo distribuidas de acuerdo a las necesidades de las y los estudiantes tras un diagnóstico en el que se detectó el alumnado que no tenía acceso a internet para dar seguimiento al programa de educación a distancia.

De esta manera, se entregarán 100 becas en el Conalep Colima, 60 en el plantel de Manzanillo y 40 en el de Tecomán.

En su intervención, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, señaló que este programa de becas tiene el propósito de dotar del servicio de internet a aquellos alumnos que carecen de conectividad para que puedan realizar sus actividades académicas.

En tanto, el director general del CONALEP, Roberto Carlos Flores Cortés, dijo que de los mil 980 estudiantes matriculados en los tres planteles, un 10% no tenía acceso al internet, por ello se adquirieron tarjetas para brindarles este servicio durante el resto del semestre. Añadió que con estas becas, el 100% del alumnado de sistema CONALEP estará conectado.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios