Colima

Inicia Indira en Tecomán entrega de 118 mil uniformes escolares gratuitos

La gobernadora Indira Vizcaíno encabezó en Tecomán la entrega de uniformes a estudiantes de preescolar y primaria, dentro del programa “ColiBecas, uniformes”.

Los actos se realizaron en la Escuela Primaria “Juan Ortega Martínez”, en Cerro de Ortega, y posteriormente en el Jardín de Niños “Aniceto Castellanos”, en el centro de Tecomán.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la gobernadora recordó que para mamás y papás, el ciclo escolar es motivo de preocupación, máxime si tienen varios hijos en la escuela: “El regreso a clase tiene impacto importante en la economía de las familias, que hacen muchos esfuerzos para darles a ustedes todo lo que se merecen, para prepararse y alcanzar mayor bienestar”.

Resaltó que “quienes formamos el Gobierno de Colima, no queremos que sigan esos sacrificios, porque todas las niñas y niños de nuestro estado son igual de importantes y merecen las mismas oportunidades; para disminuir el impacto económico en sus familias preparamos con mucho cariño el programa ColiBecas, que implica educación e igualdad, para que a través de la educación se reviertan desigualdades y para que eso suceda tenemos que lograr primero, la igualdad de oportunidades en la educación”.

Agregó que “‘ColiBecas’ implica 3 rubros: uniformes, mochilas y útiles, y computadoras. ‘ColiBecas, uniformes’ que se entregan de manera gratuita a todas las niñas y niños de preescolar, primaria o secundaria en las escuelas públicas del estado de Colima a más de 118 mil estudiantes en la entidad”.

Destacó que en Tecomán serán más de 20 mil niñas y niños beneficiados con uniformes y recordó que ese programa inició cuando fue presidenta municipal de Cuauhtémoc.

Botón volver arriba