Colima

Inicia PRI Colima programa de afiliación, actualización y credencialización de militantes

Este viernes (11), con la presencia del coordinador nacional de Registro Partidario, José Luis Villalobos, el PRI Colima puso en marcha su programa de afiliación para nuevos registros, la campaña de actualización de los que ya tiene y credencialización de quienes ya son sus militantes, para con ellos lograr superar los 20 mil registros en el estado validados ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Ante el presidente del Comité Directivo Estatal priista, Arnoldo Ochoa; dirigentes de sectores y organizaciones; así como diputados locales, regidores y funcionarios partidistas, José Luis Villalobos aseguró que pese haber perdido la gubernatura, en Colima el PRI no está muerto como algunos creen, incluso, aseguró que ahora ocupa más espacios que en el 2018.

El coordinador nacional de Registro Partidario dijo que se está trabajando desde ahora para que en 2024 el PRI recupere los espacios perdidos, “ser muy competitivos, recuperar gubernatura, recuperar espacios en el Congreso federal, en los Congreso locales y las alcaldías, porque sabemos que la política se construye desde lo local”.

Dijo que esta es su primera visita del año, porque no es la primera vez que está en Colima y estará viniendo a recorrer las regiones a caminar junto con los dirigentes de sectores y organizaciones a escuchar a la militancia.

“Sabemos que la gente quiere expresarse y hacer comentarios de lo que siente y de lo que está pasando, y por supuesto a venirles a traer una estrategia muy clara y muy puntual de cómo vamos a buscar regresar al gobierno”, indicó en el evento en donde también estuvieron presentes los exgobernadores Fernando Moreno Peña y Ramón López.

Por su parte, el dirigente estatal del PRI anunció que la próxima semana iniciarán los acuerdos de renovación en algunos comités municipales, en donde se está privilegiando lograr que las fuerzas políticas de cada municipio se unan en un comité municipal.

De igual manera, resaltó que la afiliación debe ser una parte de la reestructuración de sectores y organizaciones, pues en algunos hay serios problemas de estructura.

Recordaron que actualmente en Colima se cuenta con una militancia de 12 mil priistas validados ante el INE.

Botón volver arriba