Inicia Ucrania primer juicio por crímenes de guerra contra soldado ruso

Ucrania comenzó su primer juicio por crímenes de guerra desde el comienzo de la invasión de Rusia, con un soldado de 21 años que compareció en el banquillo acusado de matar a un civil desarmado.
Vadim Shishimarin quien compareció en una audiencia preliminar en Kiev, se enfrenta a cadena perpetua si es declarado culpable.
Ucrania dice que ha identificado miles de posibles crímenes de guerra cometidos por Rusia que ha negado haber atacado a civiles y no ha hecho comentarios sobre el juicio.
Los fiscales dicen que Shishimarin conducía un vehículo robado con otros soldados en la región nororiental de Sumy cuando se encontraron con un ciclista de 62 años que usaba un teléfono.
Se le ordenó dispararle al civil para evitar que informara a los defensores ucranianos sobre su ubicación, según los fiscales. No está claro cómo fue capturado o cuál es la naturaleza de las pruebas en su contra.
Shishimarin habló para confirmar detalles básicos como su nombre. Todavía tiene que declararse culpable y el juicio se reanudará la próxima semana.
Se han encontrado cientos de cuerpos en regiones previamente ocupadas por Rusia. Algunos de los aliados de Ucrania, como el Reino Unido y Estados Unidos, se han unido al país para acusar a Rusia de cometer genocidio.
Con información de BBC