Inician “Diálogos de Davos” en formato virtual por pandemia

La reunión anual del Foro Económico Mundial, que suele tener lugar cada enero en el fortificado centro de esquí suizo de Davos, celebrará un primer bloque de debates en formato virtual debido a la pandemia.

Además, esta semana se cumple el primer aniversario de la emergencia sanitaria internacional declarada por el OMS por el nuevo coronavirus. Los ministros de exteriores de la UE discuten la respuesta a las protestas en Rusia por la libertad del líder opositor Alexei Navalny. También examinarán la situación en Hong Kong y Venezuela.

Lunes

La Comisión Europea, los embajadores permanentes de los países miembros de la UE y representantes de la farmacéutica Astrazeneca, buscan una solución al incumplimiento de los contratos de compra de la vacuna contra Covid-19.

En formato virtual, arranca en Ámsterdam la cumbre sobre adaptación a los impactos del cambio climático. Hasta el martes.

La Organización Mundial del Trabajo publica su séptima edición sobre los impactos de Covid-19 en el mercado laboral a nivel mundial.

Sexta reunión ministerial del foro de internet de la Unión Europea. Debaten el uso del internet por parte de grupos terroristas.

Arrancan los “Diálogos de Davos”, a los que asisten líderes globales de forma virtual para compartir su visión sobre el estado del mundo en 2021.

Hasta el viernes. La OMS publica un informe sobre la llegada de la vacuna contra Covid-19 en los países en desarrollo y su impacto en la economía global.

El nuevo líder de la CDU, Armid Laschet, celebra conferencia de prensa. Es el candidato para reemplazar a Merkel en las elecciones de otoño.

El parlamento de Estonia prevé confirmar a Kaja Kallas como primera ministra. Oxfam Novib publica un informe titulado “el virus de la desigualdad”.

Martes

Concluye la sesión 148 del buró ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud. La OMS emite su veredicto sobre la vacuna producida por Moderna.

Videoconferencia entre el alto representante de la política exterior de la UE, Josep Borrell y el ministro de exteriores de Brasil, Ernesto Araujo.

Miércoles

Se llevarán a cabo ceremonias en todo el mundo para honrar el Día Internacional en Memoria del Holocausto.

El comité de libertades civiles del Parlamento Europeo examina la situación de los migrantes en las islas griegas.

Jueves

La OMS publica su nueva hoja de ruta para las enfermedades tropicales desatendidas en el horizonte 20212030.

Encuentro informal de los ministros de justicia de la Unión Europea. Hasta el viernes.

El comité de comercio internacional del Parlamento Europeo intercambia puntos de vista sobre la nueva agenda global entre Estados Unidos y la Unión Europea.

Viernes

Concluyen los “Diálogos de Davos”, antesala al Foro de Davos que este año tendrá su encuentro presencial en Singapur entre el 13 y 16 de mayo.

Videoconferencia de los ministros de salud del G7.

Sábado

Se cumple el primer aniversario de la emergencia sanitaria internacional por coronavirus.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios