Inician mañana las conferencias en la escuela de cuadros del PT

Marcos Daniel Barajas Yescas, miembro de la Comisión Estatal Ejecutiva del Partido del Trabajo, dio a conocer que su partido iniciará con una capacitación a través de la escuela de cuadros, para quienes aspiren a ser dirigentes o quienes estén interesados en participar en política.

“Nosotros brindamos este espacio educativo de capacitación porque la sociedad exige dirigentes preparados, no podemos nosotros soslayar la importancia que tiene la preparación”, remarcó.

En ésta, dijo, se enfocarán en áreas como la filosofía, la ciencia política, el estudio de los derechos humanos y la educación emocional, en donde además se les compartirá conocimiento relacionado al marketing electoral y político.

Marcos Barajas aclaró que no están buscando un adoctrinamiento, “lo que perseguimos a través del PT, es dar los instrumentos, los elementos que permitan la formación de nuevos dirigentes con diferentes capacidades, habilidades, actitudes y que con esto podamos darle solución a la sociedad a través de una democracia participativa, pero también de políticos que requieren tener una visión donde esté involucrada la metodología y el proceso científico de la ciencia política”.

Sobre si la escuela de cuadros será el semillero de donde se estará abasteciendo el Partido del Trabajo para sacar a sus candidatos a los distintos cargos de elección popular, Marcos Barajas Yescas respondió que no necesariamente, “el asunto estriba en que llevamos un compromiso y una responsabilidad de generar áreas de conocimiento, espacios educativos que les permitan prepararse”.

Marcos Daniel Barajas Yescas informó que el día de mañana (25), se desarrollará la primera conferencia relacionada a la fundación del Partido del Trabajo y la línea de masas, después se impartirá la conferencia magistral “El capitalismo y la perspectiva de masas”, por el exrector de la Universidad de La Habana, Cuba, Rubén Sardiola, radicado actualmente en Nuevo León.

Otra de las conferencias se titula “La Comunicación Política en tiempos de pandemia”, y agregó que están por confirmarse otras conferencias que estarían a cargo de consultores de alto renombre a nivel internacional, como Antonio Solá, reconocido consultor internacional denominado el hacedor de presidentes.

Finalmente, comentó que otra de las conferencias tiene que ver con la vía emocional en la política, a cargo de la doctora Bayardo y por último, la conferencia relacionada con la experiencia como representantes populares del PT, a cargo de la coordinadora en el Senado, Jovana Bañuelos, quien estará hablando de su experiencia.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios