Universitarias

Inician sesiones literarias de “Rabo de luna”, hoy con Miguel Ángel León

Este miércoles (7) a las 7 de la tarde, en la explanada poniente del Teatro Universitario “Coronel Pedro Torres Ortiz”, arranca el programa “Rabo de luna” con la participación especial del escritor Miguel Ángel León Govea.

Rabo de Luna” es un proyecto que impulsa la Universidad de Colima a través de la Dirección General de Difusión Cultural para la conversación en torno a la poesía, y responde a la necesidad de los creadores colimenses de contar con un espacio para la expresión, escucha, el intercambio de ideas, la reflexión y el disfrute.

Habrá una sesión mensual cada miércoles con la presentación de poetas que compartirán su obra, brindando un acercamiento a su manera de ver la vida.

Este miércoles (7), el invitado de lujo es Miguel León Govea, doctor en Ciencias Sociales, maestro en Literatura Hispanoamericana y docente en las facultades de Enfermería y Letras y Comunicación.

Entre sus publicaciones destacan A dios se le hizo tarde, Verbi Gratia y De la muerte es el poema. En 2012 recibió el Premio Estatal de la Juventud en Actividades Artísticas y en 2020 el Premio Tec Award como docente distinguido en el Tecnológico de Monterrey. Es integrante de la compañía de teatro “Celta Producciones” y ha participado en diversas antologías de poesía locales y nacionales.

Al finalizar cada sesión, el público participará leyendo, y es el poeta invitado, en compañía de Zeydel Bernal, creadora y promotora de “Rabo de Luna”, quienes escucharán las expresiones poéticas.

La entrada es gratuita y forma parte de las opciones culturales de la Dirección General de Difusión Cultural.

Botón volver arriba