Colima

Iniciará campaña de vacunación contra la influenza este 3 de octubre

Este miércoles 28 de septiembre arribarán a Colima las vacunas contra la influenza estacional, por lo que la campaña de vacunación para la temporada 2022-2023 contra esta enfermedad iniciará el lunes 3 de octubre y terminará el 31 de marzo del 2023, informó mediante un comunicado de prensa la titular de la Secretaría de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía.

La funcionaria estatal indicó que a partir del lunes (3) iniciará la aplicación de este biológico a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad, así como a la población de 60 años en adelante, también a mujeres embarazadas, personal de salud y personas de 5 a 59 años con comorbilidades.

Estas dosis serán aplicadas en todos los centros de salud del estado de Colima y también en puntos públicos de la entidad, mediante brigadas de vacunación, sin importar la derechohabiencia de las personas.

Janeth Espinosa refirió que la vacunación simultánea contra el Covid-19 y la influenza podrá realizarse en personas que acuden a las unidades de salud aplicadoras o módulos de vacunación de la primera enfermedad, a recibir cualquier dosis de esta vacuna y que pertenezca al grupo objetivo de la vacuna contra la influenza.

Botón volver arriba