Iniciarán hasta 2020 obras para presa derivadora en Armería y Veladero de Camotlán

“Sería hasta el 2020 cuanto se inicien las obras de la presa derivadora de Armería y la de Veladero de Camotlán en Manzanillo, ya que en este año solo se autorizó el recurso para el proyecto”, informó la delegada estatal de Programas para el Desarrollo, Indira Vizcaíno Silva, agregando que son obras consideradas como prioritarias para el estado.

La representante del Gobierno federal en Colima explicó que en el tema de agua, primero se debe contar con los proyectos para posteriormente empezar con la gestión de recursos.

Por lo anterior, refirió que como este año se tendrán los proyectos de ambas presas, en 2020 se podrán gestionar las primeras ministraciones de recurso para su ejecución.

En el caso de la presa El Naranjo, Indira Vizcaíno refirió que todavía hay algunos frenos legales que están por concluirse, y que después solicitarán un proyecto de actualización respecto a la obra, para que se pueda incluir que el vital líquido tenga también uso humano y no solamente de uso agrícola, beneficiando así al municipio de Armería.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios