Colima

Iniciarán rutas 30 y 31 de transporte público su servicio a partir del lunes 21 en Colima

El Gobierno del estado de Colima, a través de la Subsecretaría de Movilidad, anuncia el inicio de actividades de las rutas 30 y 31, las cuales surgen de la necesidad de la población que requiere transportarse desde las colonias del sur de la capital del estado hacia la zona norte de la ciudad.

A través de un boletín de prensa se dio a conocer que, al suspenderse varias rutas por la pandemia a inicios de 2020, muchas personas dejaron de tener servicio de autobuses que realizaban un derrotero de sur a norte y viceversa. En este entendido, surge la necesidad de crear nuevas rutas para atender a la población, para la seguridad de la gente que trabaja y de manera particular para el estudiantado de todos los niveles educativos.

Después de mesas técnicas en las que participaron personas concesionarias y personal técnico de la Subsecretaría de Movilidad, se determinó la viabilidad de crear estas nuevas rutas, así como sus recorridos.

La ruta 30 iniciará en la colonia El Tívoli y subirá por la avenida Anastasio Brizuela, continuará por 20 de Noviembre, Revolución, Ignacio Sandoval, Sevilla del Río, bulevar Camino Real, Tercer Anillo Periférico, Venustiano Carranza, La Paz y tomará Constitución, luego bajará por Reforma, para reincorporarse a 20 de Noviembre, seguirá por Medellín y volverá a la colonia El Tívoli.

La ruta 31 iniciará en la colonia Prados del Sur, recorrerá Bosques del Sur y El Tívoli, seguirá por las calles Medellín, Gabino Barreda, avenida Constitución, girará hacia avenida La Paz, continuará por Venustiano Carranza, Tercer Anillo Periférico y el bulevar Camino Real hasta la Glorieta Monumental conocida como del DIF, continuará por Emilio Carranza, luego por Reforma, avenida 20 de Noviembre, Anastasio Brizuela, y volverá a Prados del Sur.

Personal de supervisión de la Subsecretaría de Movilidad estará al tanto del cumplimiento de frecuencias en ambas rutas. Ante cualquier anomalía en el servicio, se invita a la población a realizar su reporte en el buzón de quejas de transporte público, en la página de internet de la dependencia: http://semov.col.gob.mx/registro/buzon/

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba