Colima

Iniciarían proceso legal contra Sustenta Recyclin por incumplimiento de contrato

El 10 de junio termina el plazo para que el Ayuntamiento de Tecomán comience una demanda legal contra la empresa Sustenta Recyclin SA De CV por incumplimiento de contrato, empresa que debería encargarse del manejo de la basura reciclable en Tecomán.

En ese sentido, se exhortó a la oficial mayor, Gabriela Alejandra Torres Alcocer, y al jurídico del Ayuntamiento, Roberto Chapula Rincón, para que comiencen el procedimiento a más tardar el 10 de junio.

El argumento para esta acción lo presentó la regidora Isis Sánchez y fue secundado por la síndico Samira Ceja, para después ser avalado por el alcalde y los demás regidores. Isis Sánchez dijo que el acuerdo dentro del comité de análisis de este tema fue que, si no se aceptaba la última contrapropuesta de la comuna, se tendría que iniciar la demanda de recesión, “porque seguimos atados a un contrato que no se ha dado cumplimiento y que no se le ha dado seguimiento para que si no se está obteniendo ninguna prestación por parte del municipio, darlo por terminado”.

En ese sentido, señaló: “Solicito a la oficial mayor para que junto con el área jurídica se emprendan las acciones legales que se acordaron dentro del comité de análisis porque se dijo un plazo y si no, empezar la demanda, ya eso fue en marzo, nos estamos atrasando y sin una solución, se llega el 15 de octubre y no se está cumpliendo”.

Por su parte, la síndico Samira Ceja refirió que al tema no se le ha dado la importancia necesaria, y precisó que “hace días se volvió a prender el relleno sanitario. No sé si son acciones con alevosía, si el ayuntamiento le está dando tiempo a la empresa, si quieren dejarle la bronca a la otra administración, pero ocupamos que le den prioridad, más de un año que no cumple con lo establecido en el contrato y desde un principio no lo cumplió a cabalidad”.

En ese sentido, el 25 de mayo es el plazo para que se llegue a un acuerdo o se inicien los procedimientos jurídicos pertinentes para que en la próxima sesión de Cabildo informen sobrelo que se inició en los términos ya planteados por la regidora Isis Sánchez Llerenas.

Botón volver arriba