Deportes

Inició en Rusia el juicio a basquetbolista de EUA acusada de tráfico de drogas

El juicio a la estrella del baloncesto femenil estadounidense Brittney Griner, acusada de contrabando de drogas, comenzó este viernes en Rusia, un caso con fuertes connotaciones políticas por el antagonismo ruso-estadounidense.

Según lo difundido por el portal Mediotiempo, el proceso a puerta cerrada parcial, con una presencia limitada de periodistas en la sala de audiencia, fue decidida “a solicitud de la defensa, a solicitud de la propia Griner”, dijo Polina Vdovtsova, portavoz del tribunal de Jimki, un suburbio de Moscú.

La deportista jugaba para un club ruso, aprovechando el final de la liga profesional estadounidense, una práctica muy común entre las basquetbolistas de la WNBA para buscar más ingresos.

Griner, galardonada 2 veces con el oro olímpico con Estados Unidos (2016 y 2020), fue detenida en el aeropuerto de Moscú en febrero después de que se descubriera en su equipaje de manocigarrillos electrónicos” y “un líquido con un olor particular” a aceite de cannabis, según el servicio federal de las aduanas rusas.

La basquetbolista, detalló Mediotiempo, podría ser condenada a hasta 10 años de prisión. En mayo, Estados Unidos declaró que Rusia había detenido “injustamente” a la deportista, de 31 años y 2.03 metros de altura. Su caso está en manos del enviado especial de Estados Unidos encargado de personas capturadas como rehenes.

Rusos y estadounidenses se acusan mutuamente de detener a nacionales suyos con fines políticos y, en el pasado, se han llevado a cabo varios intercambios de prisioneros.

Con información de Mediotiempo

Botón volver arriba