Injerencia en Venezuela viola Carta de Naciones Unidas, acusa Rusia

Este día Rusia acusó, en la reunión del Consejo de Seguridad del organismo internacional, que los incidentes recientes en amenaza de la soberanía de Venezuela, que implican un intento de invasión desde territorio colombiano, son violatorios de la Carta de las Naciones Unidas.

De acuerdo con Dmitry Polyanskiy, primer representante sustituto de Rusia ante Naciones Unidas, aseguró que el intento de incursión militar amenaza la paz venezolana, además de su seguridad regional y estabilidad.

El funcionario del gobierno de Vladimir Putin recordó que a principios de mayo un grupo armado de al menos 60 personas ingresaron a territorio venezolano desde Colombia a bordo de dos embarcaciones, 47 de ellos fueron arrestados, entre quienes existían dos ciudadanos estadounidenses.

Los estadounidenses confesaron que su misión era entrenar fuerzas militares en Colombia para intervenir Venezuela y tomar control de un aeropuerto para garantizar el traslado seguro del presidente Nicolás Maduro a Estados Unidos, detalló Polyanskiy.

Además, Rusia acusó que hubo una firma de contrato en octubre de 2019 entre un representante de Juan Guaidó y el líder de la compañía estadounidense Silvercorp, Jordan Goudreau, por alrededor de 200 millones de dólares, con el propósito de remover a Maduro de la presidencia.

Dicho acuerdo fue financiado con fondos venezolanos soberanos que fueron expropiados por Estados Unidos desde Caracas y reservados en bancos estadounidenses, acusó Rusia.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios