Injusto que afectados tengan que negociar con ladrones de viviendas: Garibay

El índice de robos tanto en casas habitación como en los huertos, seguirá en aumento mientras la ley siga dejando en libertad a los delincuentes, situación que ya es conocida por quienes se dedican a ese delito, aseguró Armando Garibay Silver, reconocido productor de coco en Tecomán.

Afirmó que se vive una situación de impotencia y coraje no solo porque son muchas las veces que han ingresado a su predio a robar, sino porque en dos ocasiones detuvo a los delincuentes con “las manos en la masa”, los entregó a la Policía, los turnaron al Ministerio Público y el mismo día del juicio oral los dejaron ir, a pesar de que los declararon culpables de robo calificado.

Relató en entrevista: “Mi rancho es un terreno circulado y los intrusos se metieron a la bodega, forzaron el candado y la cadena para robar. Los agarramos y a pesar de todas las pruebas, resulta que ahorita con las nuevas leyes, el delincuente te repara el daño y puede salir; resulta que tenemos que negociar con los rateros después de que nos roban”.

En este último caso, dijo que “los ladrones dañaron un equivalente a 20 mil pesos y me habla el licenciado para decirle que nada más tenían 5 mil, que si los aceptaba; obviamente no acepté ni aunque me hubieran dado los 20 mil. Yo quiero la ley, pero no existe para meterlos a la cárcel que es donde deberían de estar”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios