Deportes

Inscritos más de 350 pescadores para el torneo de captura de robalo de Tecomán

En una rueda de prensa encabezada por el alcalde tecomense, Elías Lozano Ochoa, se anunció que para el torneo de pesca de robalo que se realizará el próximo 18 y 19 de junio en la playa de El Tecuanillo, hay más de 350 participantes inscritos, de los cuáles el 60% provienen de otros estados del país.

Fue el organizador del torneo, Alejandro Maldonado, dio los detalles del evento: de acuerdo con la convocatoria que se publicó hace 3 semanas, se trata de pesca de orilla de playa, por lo que aclaró que no se ocupará embarcación. El evento inicia el día sábado 18 de junio a las 6:30 de la mañana para concluir a las 8 de la noche y reiniciar el domingo a las 6:30 hasta las 5 de la tarde.

Pueden participar interesados desde los 12 años en adelante, ambos sexos; el costo de la inscripción es de 350 pesos, lo cual incluye para los primeros 350 participantes una playera conmemorativa del evento.

La premiación es de 30 mil pesos en efectivo al primer lugar, 20 mil al segundo y 10 mil al tercero, mientras que el cuarto y quinto lugar serán premiados con accesorios de pesca. En cuanto a la premiación de pesca de otras especies, al primer lugar se le entregarán 3 mil pesos, al segundo 2 mil y mil pesos para el tercero.

Alejandro Maldonado dejó en claro que el criterio es premiar a quien capture el robalo más pesado. Si hubiera un empate en el peso se tomará en cuenta la talla, pero si prevaleciera el empate, se toma en cuenta la hora de captura. El último récord del torneo fue en la séptima edición y lo tiene un pescador de Oaxaca con un robalo de 15.5 kilos.

Indicó que, para fomentar la pesca deportiva, no se permite carnada aunque sí señuelo de madera, plomo, plástico o metálico. Se debe usar caña o carrete de mano, no red o gancho, y portar cubrebocas durante el evento.

En cuanto a los participantes, resaltó que hay pescadores inscritos de Oaxaca, Guerreo, Michoacán, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, así como del centro del país como son la ciudad de México, Querétaro, San Luis Potosí, entre otros.

En la rueda de prensa estuvo también el director municipal de Deportes de la Alcaldía de Tecomán, Leobardo Valenzuela Verduzco, y la comisaria de Tecuanillo, Patricia Salas, quien afirmó que ese torneo beneficia la economía de la localidad. “Tenemos la esperanza de levantarnos por el duro golpe de la temporada pasada de lluvias, de los gastos en nuestras ramaditas y estamos esperanzados”. Anunció que se contará con suficiente estacionamiento y espacios para acampar.

Por su parte, Elías Lozano Ochoa reconoció que, en las anteriores ediciones del torneo, el ayuntamiento ha quedado a deber, por lo que se comprometió a hacer la diferencia este año. “Vamos a darle la relevancia, tenemos una gran oportunidad para recibir a todos los que vienen y que pueden disfrutar para que se lleven un buen sabor de boca”.

Botón volver arriba