Imagen de EFE.

Insigne iguala a Maradona y el Nápoles presiona al Inter

El capitán del Nápoles, Lorenzo Insigne, igualó los 115 goles del argentino Diego Armando Maradona con el equipo napolitano, al transformar un penalti en el cómodo 4-1 endosado al Salernitana, en la vigésima tercera jornada de la Serie A.

Saltado al campo al comienzo de la reanudación en sustitución del mexicano Hirving Lozano, Insigne no falló desde los 11 metros y dejó su nombre en la historia del Nápoles, el club en el que estuvo toda su vida y que dejará en julio para fichar por el Toronto de la MLS estadounidense.

El Nápoles de Luciano Spalletti, rival del Barcelona en la Liga Europa, no falló ante el modesto Salernitana, colista, aunque el choque estuvo en equilibrio hasta el último minuto de la primera mitad, después de que el brasileño Juan Jesús adelantara a los locales y Federico Bonazzoli empatara en la única oportunidad visitante.

Pero un penalti conseguido por el macedonio Eljif Elmas fue transformado por el belga Dries Mertens, y el Nápoles sentenció el choque en pocos minutos en la reanudación, gracias al jugador de Kosovo, Amir Rahmani, y a Insigne, quien igualó al Pibe de Oro.

Insigne lo logró en 11 temporadas mientras que Maradona lo hizo en 8, coronándose con 2 títulos ligueros.

El Nápoles superó momentáneamente al Milan, segundo, que jugará este mismo domingo contra el Juventus.

El cuadro napolitano está a 4vpuntos del líder Inter de Milán, que ganó 2-1 al Venecia.

Con información e imagen de EFE

Print Friendly, PDF & Email