Colima

Insiste diputado: falta completar rehabilitación del tramo Tecomán a Cofradía de Morelos

El diputado local tecomense Rigoberto García Negrete, se dijo preocupado porque se piense que la rehabilitación del tramo carretero de Tecomán a Cofradía de Morelos esté concluida y recordó que la reparación de la cinta asfáltica, la instalación de señalética y la reducción de carriles eran medidas eventuales mientras se realiza una obra completa.

En una entrevista, el legislador aseguró que destacó que el uso y paso de transporte pesado “no dará más de 3 meses de vida” a esa parte de la carretera que actualmente se habilitó.

El legislador resaltó que la importancia es que es vía de acceso al estado y no es federal y aun así, reconoció que la gestión con la SCT rindió sus “primeros frutos” y se rehabilitó el carril menos dañado para darle uso con más seguridad. La solución definitiva, subrayó, no es sencilla.

“No necesita solo un bacheo, una pintadita, se ocupa algo más profundo porque si no pronto vuelve a estar peor que como estaba; en tanto se solucione el problema de fondo y para dar seguridad, se estuvo de acuerdo y acordamos una bacheada en la zona y la señalética”

En ese sentido dijo tener una seria preocupación por las declaraciones de “otras” autoridades (sin detallar cuáles) por presentar esa etapa de la obra como una solución al problema.

“Voy a seguir insistiendo. Estoy contento por esa primera parte, pero hay que hacer el proyecto, meter la petición para los recursos y hacer una obra nueva”.

García Negrete mencionó que la gobernadora Indira Vizcaíno anunció que ya se tienen los recursos y eso “a mí me da mucho gusto, pero me parece grave que estemos hablando de los recursos para el proyecto solamente, falta la obra. Esta rehabilitación no es la solución”.

Aseguró que esa vía implica beneficios para los agroproductores que sacan sus productos y llegan en buen estado a su destino final, aunque con la afluencia de vehículos con carga pesada “no durará más de tres meses”.

Concluyó anunciando que va a tocar el tema nuevamente en el Congreso del Estado.

Botón volver arriba