México

Insiste López Obrador que persigue la corrupción no a los científicos

Ante las acusaciones de delincuencia organizada en contra de 31 investigadores del Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT), el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que los investigadores del Conacyt no deben de temer ni deben de preocuparse, pues aseguró que su gobierno no está en contra de ellos, sino en contra de la corrupción y de la riqueza mal habida.

Según publica El Universal en su versión digital, durante la conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señaló que el principal problema que hay en México es la corrupción, la cual indicó se tiene que erradicar.

“Lo que siempre he dicho y ahora voy a repetirlo, si me preguntan ¿cuál es el principal problema de México?, ¿qué es lo que tenemos que erradicar?, ¿qué es lo que tenemos que desterrar de México? Dígalo en lo que tarda parado en un solo pie: la corrupción”, cita el rotativo nacional.

Este miércoles, El Universal informa que cuatro meses después del inicio de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, el FCCyT firmó con el Fonatur un convenio por cinco años para brindar asesoría en la construcción del Tren Maya.

El convenio firmado por el titular del Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, y la entonces coordinadora del FCCyT, Julia Tagüeña -quien hoy es acusada junto con otros 30 científicos y miembros de este foro, de delincuencia organizada– buscó entre otras cosas, intercambiar conocimiento, publicaciones y materiales académicos e impulsar actividades que se consideren de interés en relación con la obra ferroviaria.

Con información de El Universal

Botón volver arriba