México

Insiste Monreal en consulta para elegir al candidato de Morena a la Presidencia

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, insistió en que su partido debe hacer una consulta para elegir a su candidato a la Presidencia, pues dijo que si se hacen estos ejercicios “de un día para otro” para seleccionar qué aeropuerto se construirá, en referencia a la fallida terminal que era construida en Texcoco, se puede hacer una para escoger al contendiente para 2024.

“Todavía falta tiempo. De todos modos, voy a seguir insistiendo que las elecciones primarias nos pueden resolver los problemas. De las encuestas tengo mis dudas, no voy a cambiar de opinión, las encuestas son fácilmente manipulables. Si se hacen consultas para aeropuerto de un día para otro, se hacen consultas para distintas cosas, por qué no hacer consultas para decidir candidatos”, señala el senador.

En su versión digital, Forbes publica que el morenista propuso que, en caso de no poder evitar la encuesta, ésta sea realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), pero reiteró que continuará insistiendo en que se hagan elecciones primarias en Morena para los comicios presidenciales de 2024.

Asimismo, destaca que antes de las declaraciones de Ricardo Monreal, el presidente de Morena, Mario Delgado, enfatizó que los estatutos del partido establecen solo dos métodos para seleccionar a los candidatos: la encuesta o el consenso.

Ante ello, delgado dijo que los integrantes del partido no se han manifestado en favor de la encuesta. “Morena es un instrumento del pueblo de México y aquí el pueblo manda. Entonces, la manera de saber lo que la gente desea es a través de las encuestas”, dijo Delgado.

Forbes agrega que, según Mario Delgado, para utilizar el método de consulta para la selección de un contendiente, los estatutos de Morena deben ser modificados.

Con información de Forbes

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba