Instalación de la Comisión de Responsabilidades de la Sexagésima Legislatura

Instalan Comisión de Responsabilidades de la Sexagésima Legislatura

En una reunión privada donde no se invitó a los medios de comunicación, este lunes (11), quedó instalada la Comisión de Responsabilidades de la Sexagésima Legislatura, la cual es presidida por la diputada del Partido Encuentro Solidario, Kathia Zared Castillo Hernández.

Lo anterior se difundió a través de la cuenta oficial de Facebook, del diputado priista Héctor Magaña Lara, quien subió algunas imágenes del evento en donde se puede observar a la presidenta de esta comisión, así como al propio Héctor Magaña, quien participa como vocal.

Asimismo, se observa al director de Procesos Legislativos, Jorge Rodolfo Arceo Rodríguez, así como al director de Asuntos Jurídicos del Congreso, Eduardo Guía Velázquez, entre otros y otras.

El evento se desarrolló en la sala de juntas “Profesor Macario G. Barbosa”, del Congreso del Estado, señalando el legislador priista que de esta manera quedó formalmente instalada la comisión de Responsabilidades, “de la cual soy integrante; esta comisión es muy importante ya que es la encargada como su nombre lo dice de fincar responsabilidades a las y los funcionarios que hayan cometido un acto que merezca una sanción”.

Magaña Lara añade: “En ese sentido les comento que estaré actuando siempre con mano firme y con una gran responsabilidad hacia la población, sea quien sea y caiga quien caiga, nadie por encima de la ley”.

La conformación completa de dicha comisión es la siguiente: presidenta Kathia Zared Castillo Hernández; secretario, Rigoberto García Negrete (PES); secretaria, Andrea Naranjo Alcaraz (Morena); vocal Héctor Magaña Lara (PRI); vocal, Priscila García Delgado (PAN).

Hasta el momento es la única comisión legislativa que se ha dado a conocer que ha quedado debidamente instalada, y con ello está en condiciones de iniciar los trabajos con el análisis de lo que le haya sido heredada de la anterior legislatura, así como a recibir ya los turnos de los nuevos asuntos recibidos en el Congreso, entre otros, la solicitud de juicio político en contra del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y el ex secretario de Finanzas del Estado, Carlos Arturo Noriega García, por el quebranto financiero en que se encuentra la administración estatal.

Print Friendly, PDF & Email