Instalan en Jalisco comité para monitorear coronavirus

Este día con la participación de todas las secretarías del gobierno de Jalisco, se instaló una mesa permanente para monitorear el desarrollo del coronavirus Covid-19 y llevar a cabo acciones de prevención, como el reforzamiento en la vigilancia en puertos y aeropuertos.

Por su parte la autoridad estatal adelantó que someterá a evaluación los eventos masivos programados en la entidad, como Talent Land, el Preolímpico de Futbol y la celebración religiosa La ruta del peregrino, entre otros, para valorar la pertinencia de su realización.

De acuerdo con el secretario de Salud estatal, Fernando Petersen Aranguren, afirmó que en Jalisco se han descartado 25 casos de Covid-19 y cuatro se encuentran en análisis.

Jalisco ahorita no tiene ningún caso confirmado comprobado. Antes de tener casos, trabajaremos en la prevención para disminuir la cantidad de casos que se pudieran dar en Jalisco”, destacó el funcionario en conferencia.

Dentro de las medidas que se evalúan están las de “aislamiento social”, lo que implicaría la cancelación de eventos masivos para evitar las concentraciones y reducir los riesgos de contagio.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios