Instalan un “Gran tendido de libros” en la Plaza Mayor, Chihuahua

Como parte de las actividades en materia de fomento a la lectura y la escritura del programa “Leer Más”, asistieron más de cuatro mil personas al “Gran tendido de libros” organizado en la ciudad de Chihuahua en la Plaza Mayor por el Fondo de Cultura Económica (FCE) en coordinación con la Secretaría de Cultura estatal. La venta, primera en su tipo en realizarse fuera de la capital del país, atrajo desde temprana hora a personas que adquirieron títulos del que es actualmente uno de los grupos editoriales más importantes del continente, a precios que oscilaron entre ocho y 50 pesos.

A lo largo del día, en la Plaza Mayor, se desarrollaron diversas actividades para el público de todas las edades, como cuenta cuentos, función de títeres, música, lotería literaria y charlas de asesorías para escritores en ciernes. El director del FCE, Paco Ignacio Taibo II destacó que el “Gran tendido de libros” realizado en la Plaza Mayor, “fue un experimento” por acercar los libros a la ciudadanía a precios accesibles, de manera que, “el precio no sea un obstáculo para leer”.

A esta operación se añaden estrategias como el LibroBus, que tuvo presencia durante la Feria del Libro de la Frontera (Felif) y visitará otros municipios como Cuauhtémoc, donde también se realizaron actividades lúdicas y culturales en torno al fomento a la lectura. Además, previo al inicio de las actividades, Paco Ignacio Taibo II, director del FCE, dio a conocer algunas de las acciones que se implementarán próximamente como es la posible apertura de dos librerías del Fondo, una en la capital del estado y otra en Ciudad Juárez.

 

Con información de Notimex editado por Ernesto Alonso

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios