Instalará SEJUV depósitos para PET en las playas

El secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio, dio a conocer que se habrán de colocar depósitos en las playas y balnearios para que la gente deposite el PET, a fin de mantener limpios los sitios de esparcimiento y evitar daños a la fauna y al ecosistema.

Haro Osorio citó algunos sitios donde se desarrollará esta acción, como La Piedra Acampanada, de Coquimatlán; el Agua Fría, de Villa de Álvarez; la Cola de Caballo, en Minatitlán, y playas como Las Brisas y Miramar, en Manzanillo; Cuyutlán, en Armería y El Real, en Tecomán, entre otros.

En todos ellos y otros más se colocarán unos recipientes grandes y cuadrados, exclusivos para el PET. “Queremos que nuestros visitantes nos dejen las playas y los balnearios limpios”, dijo.

Estas acciones serán en coordinación con los ayuntamientos respectivos y de esa manera evitar el daño a la naturaleza con el plástico que puede ser reciclado.

Dio a conocer también que en el período vacacional de la semana mayor que se aproxima, habrá brigadas de jóvenes entregando volantes con números de emergencia e información sobre temas de prevención y de conductor designado, para evitar manejar alcoholizados.

Aclaró que el tema de la prevención no es exclusivo de las vacaciones sino que es un tema de cada fin de semana, pero es necesario darle más difusión en este período en que nos visitan jóvenes de otros estados.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios