Instalarán comités voluntarios de derechos humanos en Manzanillo y Tecomán

Sabino Hermilo Flores Arias, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (Cdhec), anunció que, ante la dificultad presupuestaria para instalar oficinas regionales de la dependencia, se proyecta instalar comités voluntarios de derechos humanos en los municipios de Manzanillo y Tecomán.

En entrevista, explicó que se están ideando nuevas formas para tener un acercamiento y atención real con la ciudadanía, “de modo que a los que integren los comités voluntarios se les capacitará en derechos humanos en las diferentes rutas de atención para las personas que se les estén violentando sus derechos, para que obtengan una solución”.

Dijo que ya sea de asesoría, tramitación, alguna queja o canalización a algunas instancias judiciales, las personas capacitadas tendrán el vínculo con el organismo de derechos humanos.

Flores Arias dijo que los comités serán conformados por colonos, quienes a su vez podrán realizar de manera periódica reuniones donde se incluyan visitas de la Cdhec, “y estar atendiendo los planteamientos ciudadanos dentro del marco del reclamo a violaciones a sus derechos humanos”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios