Instrumenta SEP medidas preventivas ante emergencia por Covid-19

A partir del 24 de marzo, el personal docente y administrativo de las escuelas públicas, en todos los niveles de enseñanza, participará en el aislamiento voluntario preventivo, en sus hogares, salvo actividades esenciales, como el pago de nómina y la limpieza al final del periodo.

Así lo informó la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de un comunicado, al tiempo de añadir que al periodo vacacional programado en el calendario escolar 2019-2020 -del 6 al 17 de abril- se adicionan dos semanas previas para la suspensión de actividades escolares, que van del 23 de marzo al 3 de abril. No son vacaciones, se subrayó.

Por lo anterior, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, convoca a las maestras y maestros a demostrar que son los depositarios con las mejores manos, mentes y corazones para coadyuvar en el cuidado de la salud de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Se informó, además, que las madres, padres de familia, tutores, directivos de planteles, docentes, personal administrativo y de servicios, así como niñas, niños, adolescentes y jóvenes deberán atender, como instalar una Comisión de Salud dentro de los Consejos de Participación Escolar, o equivalente.

Apoyar las indicaciones de las autoridades sanitarias, organizar jornadas para realizar la limpieza de las escuelas, mantener en operación a la comisión después de la epidemia, para atender y cuidar otros temas de higiene y salud escolar.

Suspender actividades en la escuela en caso de que alguna niña, niño, adolescente, joven, personal administrativo o de limpieza sea diagnosticado con Covid-19.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios