México

Instruye AMLO “que se dé a conocer” todo lo relacionado con Pegasus

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó que se dé a conocer todo lo relacionado al contrato del software Pegasus que presuntamente usó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para espiar a periodistas y defensores de derechos humanos, pues aseguró que no hay nada oculto, nada malo y nada de qué avergonzarse.

De acuerdo con información del periódico El Universal, en conferencia de prensa matutina y a pregunta expresa, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que por convicciones, por principios, su Gobierno no espía a nadie y “qué caso tiene espiarlos, si son previsibles”.

“Que se dé a conocer, pero no debe haber nada oculto, nada malo, pero que se entregue, que se entregue todo.

“No hay nada de qué avergonzarse. Estos hicieron un escándalo pensando que iban a socavar al Gobierno, por eso es muy importante no robar, no mentir, no traicionar. Es muy importante la honestidad, es muy importante la autoridad moral, no se puede tener autoridad política si no se tiene autoridad moral, ¿cómo enfrenta uno a una mafia de poder? Pues con autoridad moral”, lo cita El Universal.

Ayer por la noche, refiere el rotativo nacional, tras los señalamientos que la Secretaría de la Defensa Nacional efectúa espionaje con el software Pegasus, para intervenir teléfonos celulares, la dependencia aseguró que no realiza actividades de inteligencia y mucho menos de espionaje de índole alguna en contra de sectores de la población, como defensores de los derechos humanos, activistas sociales y periodistas, entre otros.

Con información de El Universal

Botón volver arriba