Insuficientes, los 500 mdp que presupuesta el Gobierno federal para educación temprana

Los 500 millones de pesos contemplados en la propuesta de egresos del Gobierno federal para el fortalecimiento de la educación temprana, serán insuficientes, por lo que los municipios también tendrían que aportar recursos para atender a la niñez de 0 a los 3 años de edad, consideró Marcos Barajas Yescas, integrante de la Red de Latinoamérica de Exlegisladores y Legisladores por la Primera Infancia.

“Hay un presupuesto que el Partido del Trabajo apoyó y que se tiene que enfocar a la educación inicial de 0 a 3 años de edad en el fortalecimiento a la educación temprana. Estamos hablando inicialmente de un presupuesto de 500 millones de pesos, pero se tiene que ampliar porque no es suficiente”, expresó.

En ese sentido, refirió que esos 500 millones de pesos no alcanzarían para atender a la niñez en México, por lo que también deberían entrarle con recursos los ayuntamientos.

Barajas Yescas comentó que se les olvida a las autoridades que los municipios son entes educadores, así como los gobiernos de los estados, y no solamente la Federación.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios