Insulta a trabajadores que Instituto de Pensiones “naciera” descapitalizado: Sindicato

El Instituto de Pensiones de Colima (Ipecol) es un insulto a la clase trabajadora en lo que se refiere a préstamos personales e hipotecarios, “pues nació descapitalizado”, señaló el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam.

“Realmente Pensiones es un insulto a la clase trabajadora en lo que se refiere a préstamos personales e hipotecarios… el Instituto de Pensiones de Colima nació descapitalizado y descapitalizado está, no tiene recursos para prestarle a los trabajadores, no tiene recursos para prestarle a maestros ni burócratas del estado, es una pachanga y se debe volver a revisar para que se reglamente nuevamente”, expresó.

El dirigente sindical calificó como una broma de mal gusto para los trabajadores la creación del Instituto de Pensiones, sobre todo en el tema de los préstamos.

“Esa ocurrencia torpe del Congreso anterior, de haber dicho que se le daría cuatro meses de sueldo al trabajador, hizo que todos los trabajadores solicitaran préstamo, los que lo necesitaban y los que no, pero vas y un día te dicen que van a entregarlo en diciembre, otro día vas y dicen que en febrero”, mencionó.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios