Integran comisiones legislativas terna solo con mujeres para dirigir a la CDHEC

Las diputadas Remedios Olivera y Blanca Livier Rodríguez, presidentas de las Comisiones de Derechos Humanos, Asuntos Indígenas y Atención al Migrante, en conjunto con la Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes, todas del Congreso del Estado, determinaron integrar una terna de mujeres para la titularidad de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (Cdhec).

Lo anterior fue dado a conocer a través de un comunicado de prensa, donde se mencionó que para lograr la idoneidad de la terna, las comisiones legislativas desarrollaron un debate parlamentario sobre los criterios aplicables al caso concreto, uno de éstos es la observancia y estricta aplicación del Artículo 13 apartado A, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano del Estado de Colima, resaltando que se observará el principio de paridad de género.

Las comisiones dictaminadoras aprobaron una terna sólo de mujeres resultando de la votación las siguientes candidatas a presidir la Comisión: Erika Guadalupe Romero (10 votos), Ma. Guadalupe Hinojosa Cisneros (9 votos) y Guadalupe Quijano García (8 votos).

De acuerdo al comunicado, en el análisis de aspirantes a presidir la Comisión de Derechos Humanos solamente tomaron en cuenta a mujeres, incluyendo nuevamente a María Elena Adriana Ruiz Visfocri, Alma Guadalupe Gómez Gaitán y Neyma Berenice Hernández Medina, quienes no recibieron el respaldo de las legisladoras de las comisiones dictaminadoras.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios