Integrará Tecomán comisión para poner fin a la violencia contra menores

El Ayuntamiento de Tecomán llevará a cabo la segunda sesión ordinaria del Sistema de Protección Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna). En esa sesión se votará la instalación de la Comisión para poner fin a toda forma de Violencia contra las Niñas, Niños y Adolescentes, informó la titular de Sipinna en Tecomán, Rosa Yerania Pacheco Manzo.

La sesión se realizará en el auditorio de la Casa de la Cultura a las 12 del mediodía y de acuerdo a la funcionaria, se pretende dar cumplimiento a la Ley General y la Estatal de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en donde señala que los ayuntamientos contarán con un programa de atención, en el caso de Tecomán, sería a beneficio de 44,152 niñas, niños y adolescentes.

Explicó que se debe contar con áreas de servidores públicos que fungirán como autoridad de primer contacto con los menores y que serán el enlace con las instancias locales y estatales competentes.

En el caso de Sipinna, Pacheco Manzo abundó en que se encargará de coordinar a los servidores públicos municipales, cuando en la operación, verificación y supervisión de sus funciones detecten casos de violación a los derechos de menores.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios