Inteligencia liga a dos alcaldes de Hidalgo al huachicol

Este día la Inteligencia de Hidalgo dio a conocer la participación de dos presidentes municipales, Érick Marte Rivera Villanueva, de Zimapán, y Pacual Charrez Pedraza, de Ixmiquilpan, a un grupo criminal denominado Los Hades, dedicado al robo de hidrocarburo.

Los Hades, de acuerdo con la radiografía delictiva que el gobierno de la entidad hizo pública en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en el C5, ubicado en el municipio de Zapotlán, es liderado por Orlando Medina Velázquez, alias “El Fénix”, con control en Huichapan, Tecozautla, Alfajayuca, Chapantongo, Tasquillo, e Ixmiquilpan, además de presencia en Zimapán.

Pascual Charrez, edil postulado por el Partido del Trabajo (PT), la inteligencia lo identifica como miembro, en tanto que a Rivera Villanueva, exdiputado federal e integrante de Acción Nacional (PAN), lo muestra como “señalado de estar involucrado en la venta de enervantes y de brindar protección a Los Hades. Asimismo, incluye a Cipriano Charrez Pedraza, diputado federal desaforado, actualmente sujeto a proceso y recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca.

Según el rastreo de seguridad, en Ixmiquilpan opera el narcomenudeo un jefe de plaza apodado El Diablo”, identificado como Ángel Montoya Ramírez.

Mientras que en la región Tula-Tepeji, ubicaron a cuatro jefes criminales que controlan el robo de combustible a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex): Heriberto Contreras Rudiño, conocido como “Erick” y/o “Jefe de Jefes”, también relacionado con asalto y secuestro, con base en Tezontepec de Aldama, donde también sitúa a Óscar Paredes Varela, El América.

En Mixquiahuala colocan a José Luis Estrada Martínez, “El Gordo” o “Chita”, cuya operación extiende a Tetepango y Actopan, en tanto que a Héctor Arturo Olivo Karapia, El Geisha, lo refiere con operación en el Cerro de la Cruz, en Tlahuelilpan

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios