Colima

Intensifica Policía Estatal recorridos por las calles para hacer cumplir medidas sanitarias

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la policía de proximidad, intensificó sus recorridos por las calles, avenidas y sitios públicos, con la finalidad de exhortar a la población a quedarse en casa ante el aumento de personas infectadas de Covid-19 en el estado.

Se dio a conocer en un comunicado de prensa que, en atención a las recomendaciones que ha emitido el Comité de Seguridad en Salud, los elementos estatales de proximidad solicitan a la población respetar las medidas sanitarias establecidas para contener el brote de Covid-19.

En ese sentido, “las y los policías de proximidad que todos los días realizan recorridos pie tierra y patrullan diversas áreas de la zona metropolitana, pedirán a la población quedarse en su hogar y solo salir a realizar actividades esenciales”, detalla el boletín de prensa.

Entre sus actividades, “el personal de la SSP insistirá a los ciudadanos en la imperiosa necesidad de respetar las medidas sanitarias establecidas, como el uso obligatorio del cubrebocas, lavarse las manos constantemente con agua y jabón o bien aplicar gel a base de alcohol”.

En el marco de los recorridos que realizaron en el centro histórico de la ciudad de Colima, los policías de proximidad exhortaron a las familias que encontraron en los jardines a regresar a su hogar, luego de haber cumplido con sus actividades.

Botón volver arriba