Deportes

Interesa Edson Álvarez al Red Bull Leipzig

El Ajax comenzará una nueva era con la partida de Erik Ten Haag y la llegada de Alfred Schreuder al banquillo del actual bicampeón de la Eredivisie, por ello, el mediocampista mexicano Edson Álvarez podría dejar al Club y llegar al Red Bull Leipzig alemán para la temporada 2022-23, de acuerdo al diario neerlandés De Telegraaf.

Según lo difundido por Reforma, a pesar de que el paso de Edson Álvarez por el Ajax ha sido exitoso, el Machín no entraría en planes de Schreuder. El volante del Tri tiene contrato con el Ajax hasta el 2025 por lo que el equipo que lo quiera deberá desembolsar al menos 30 millones de euros.  

El Red Bull Leipzig de la Bundesliga estaría dispuesto a adquirir al jugador mexicano. Sin embargo, el mismo medio neerlandés dejó claro que también hay clubes de la Premier League que estarían interesados en Álvarez, sobre todo el United, a donde llegó su ex timonel.

El equipo germano quiere al futbolista y lo tiene entre los principales objetivos para el mercado, buscando que el Machín llegue a la Bundesliga, aunque enfrenta competencia, ya que se ha hablado de que el mexicano podría seguir a Ten Haag al Manchester United, además del interés del Rennes de Francia.

El canterano del América llegó al Ajax en julio del 2019 y tiene contrato hasta el verano del 2025. La última temporada disputó 40 partidos, con cinco goles y una asistencia, siendo titular en 37 ocasiones.

Con información de Reforma

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba