Intereses impiden que proceda el relevo en coordinación de MORENA: Toscano

“Desde que su servidor presenta el escrito para registrarme como nuevo coordinador de la bancada de Morena y me es recibido, todo se materializa pues el primer secretario de la Comisión de Gobierno Interno, que es el diputado Miguel Ángel Sánchez Verduzco, me convoca a mí a participar en la reunión de la tarde del miércoles, reconociéndome como coordinador y yo tengo el oficio donde se dirige a mí con dicho cargo”, señaló el diputado Guillermo Toscano Reyes.

Agregó que hasta el momento solo le han colocado escollos desde el interior del Congreso del Estado para impedirle que cumpla con su propósito de que se le reconozca en el cargo. “Sabíamos que eso iba a venir y que esta transición no iba a ser fácil porque hay intereses por los cuáles no va a ser fácil el cambio de coordinador”, afirmó.

En entrevista exclusiva, el diputado Guillermo Toscano dijo que se considera coordinador de la bancada de Morena, gracias al respaldo de las firmas de la mayoría de los diputados. “Me queda clara una cosa: hasta el día de hoy siguen buscando la manera de no cumplir un acuerdo, de no validar un acto, están buscando lagunas o resquicios para que no se me permita transitar hacia la coordinación”, afirmó.

Remarcó que por encima del reglamento interno de la bancada de su partido, desde donde se argumenta que es inválida su designación, está la Ley Orgánica del Congreso del Estado, la cual establece cómo se debe elegir un coordinador. “En ese sentido hay que decir que la bancada de Morena, al día de hoy (jueves), somos nueve (integrantes), porque desde el día que la compañera diputada Jazmín García Ramírez presenta la solicitud de licencia indefinida, hasta el momento en que se apruebe en el pleno, ella ya no tiene nada que la ligue al Congreso del Estado, mucho menos a la bancada, entonces a partir de ese día somos solo nueve diputados, y cinco es mayor que cuatro”, explicó.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios