Interpone Guillermo Toscano denuncia de hechos por la toma del Congreso

El diputado Guillermo Toscano, el presidente de la mesa directiva de la Quincuagésima Novena Legislatura, acudió a la Fiscalía General del Estado a interponer una denuncia de hechos por los acontecimientos registrados el pasado el martes 7 de julio, día en que fueron tomadas las instalaciones del Congreso local.

“La denuncia fue entregada en la Oficialía de Partes y es en contra quien o quienes resulten responsables por los hechos que tuvieron lugar en el Congreso del Estado, ante la violación a una institución, a una soberanía, en donde se violenta el derecho parlamentario que tienen todos los legisladores para poder debatir en la máxima tribuna del estado”, explicó el diputado, quien estuvo acompañado por el legislador Miguel Ángel Sánchez.

Añadió que “como es sabido, fueron algunos legisladores quienes prácticamente secuestraron las instalaciones del Congreso aquel 7 de julio, así como personas externas que formaron parte de esta violencia que ejercieron a la máxima tribuna del estado de Colima”.

Agregó que confían en que con la autonomía con que se maneja la FGE puedan deslindarse responsabilidades.

A pregunta expresa de contra quién es la denuncia, Toscano Reyes reiteró que “es contra el grupo de personas que mediante las pruebas que se están presentando, videos, testimonios, inclusive relatado por la gente al momento en que llegaron, violentaron (las instalaciones) del Congreso del Estado y pudieron cerrar con cadenas y con ello violentar el derecho que nos compete a nosotros como representantes populares. No damos nombres, porque ya será la Fiscalía la que determine la responsabilidad de cada una de las personas que intervinieron”.

Sobre por qué acudió únicamente acompañado de un legislador, Toscano Reyes dijo que lo hizo porque es su facultad y responsabilidad presentar la denuncia.

“Soy el representante legal del Congreso del Estado, a mí me compete hacerlo; no es una denuncia de legisladores, sino una denuncia como representante del Congreso y la vengo a formalizar en mi carácter de presidente de la mesa directiva; sin embargo, entendemos el respaldo que tenemos de la mayoría de los legisladores”, dijo para concluir.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios