Colima

Interponen demanda contra Alcaldía de Manzanillo por dar de baja a delegado de Las Brisas

El Tribunal Electoral del Estado (TEE) recibió un Juicio para la Defensa Ciudadana Electoral, el cual quedó radicado en el expediente número JDCE-01/2022, promovido por Alberto Nando Quintal en contra del Ayuntamiento de Manzanillo.

De acuerdo al juicio presentado el pasado 11 de enero, Nando Quintal impugna su baja administrativa como Delegado Propietario de la Delegación de Las Brisas, en el municipio de Manzanillo.

Lo anterior, explica, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 14 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 1° de la Constitución local, 283 fracción X del Código Electoral del Estado; 14 y 66, párrafo segundo, de la Ley Estatal del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, y Artículo 22, fracción XIV, 39 y 46, inciso a, del Reglamento Interior del Tribunal Electoral del Estado.

El Juicio para la Defensa Ciudadana Electoral se colocó en estrados y en la página electrónica del TEE, por un plazo de 72 horas, a fin de que pudieran concurrir terceros interesados en el presente asunto. El escrito de demanda firmado por Alberto Nando Quintal, detalla que ese ciudadano controvierte su baja administrativa como delegado propietario de Las Brisas, notificada el 20 de diciembredel año 2021 por el director de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Manzanillo.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba