Interponen denuncia por irregularidades del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”

El diputado local Carlos César Farías Ramos, acudió a la Ciudad de México a interponer una denuncia “por actos de corrupción” en la contratación de personal incluido en el programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

En su cuenta de Facebook, el legislador del Partido del Trabajo (PT) publicó fotografías en el interior de dependencias federales entregando la denuncia respectiva.

En su escrito, Farías Ramos destaca que está en contra de los actos de corrupción por lo que presentó una denuncia ante la Secretaría del Bienestar, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación, por operación indebida del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en el Congreso de Colima.

El presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios del Congreso local detalló que la delación se presentó directo ante los titulares de las dependencias competentes, en la Auditoría Superior de la Federación ante David Colmenares; asimismo, ante Erendirá Sandoval, de la Secretaría de la Función Pública; ante Alejandro Gertz, de la Fiscalía General de la República, y ante Javier May de la Secretaría de Bienestar.

Acusó que el programa se operó sin autorización del Congreso local y recalcó que las constancias indican que fue realizado de forma ficticia, por ello, solicitó una investigación en contra de quién o quienes resulten responsables de actos indebidos.

Cabe recordar que Carlos César Farías Ramos el pasado 27 de agosto, desde la máxima tribuna del Congreso, señaló que se había ordenado investigar dónde estaban asignadas 60 personas adheridas al programa de “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

En aquella ocasión, el diputado afirmó que esos 60 jóvenes fueron incluidos en el citado programa federal “sin permiso, sin autorización y sin acuerdo parlamentario, cobrando cada uno de ellos 3,500 pesos, y el tutor aquí se encuentra (señalando a Vladimir Parra). ¿Qué pasó con esos jóvenes?, ¿dónde estuvieron esos jóvenes?”.

En ese entonces, agregó que debía ponerse un alto a la corrupción porque “no somos aliados de los corruptos, somos aliados del Movimiento de Regeneración, somos aliados del presidente de la República”.

Carlos César Farías dijo que al acudir a interponer las denuncias ante las dependencias antes señaladas, cumple con un ordenamiento de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios