Inundadas 35 hectáreas del ejido El Campanario en Armería

Carlos Galván Beltrán y Liborio González, productores del ejido El Campanario,  en el municipio de Armería, lamentaron los daños que la tormenta tropical Hernán dejó en sus cultivos.

De acuerdo con los productores, son al menos 35 hectáreas las dañadas en todo el ejido.

“Estamos pasando por una inundación en el ejido El Campanario, pues fue demasiada agua la que cayó y estamos pidiendo ayuda, que nos ayuden con el dren que está tapado. Ocupamos maquinaria para limpiarlo”, pidió Carlos Galván.

Dijo que ante la copiosa lluvia, el dren que debería encausar el agua se tapó y ahora es parte del problema, pues aunque no siga lloviendo el líquido está estancado en las parcelas que según es lo único que les sostiene para vivir.

Ese, agregó, “es el único patrimonio que tenemos, entonces se nos echa a perder por la inundación y nos vamos a quedar sin nada”.

Por su parte, Liborio González dijo que entre los cultivos afectados son limón, plátano, milpa y  guanábana entre otros. “Es todo lo que tenemos y necesitamos el apoyo del Gobierno porque es de donde sacamos para comer; no trabajamos para Gobierno y lo poco que sacamos es para mantener a la familia”.

Lamentó que en otras ocasiones han pedido el apoyo para salir adelante, pero nadie les escucha. “Pasan gobiernos, partidos y hasta ahorita no vemos ningún beneficio de ninguno”.

La inundación en cuestión alcanzó también a las colonias vecinas como Valle del Sol, El Campanario y parte de El Pelillo.

Print Friendly, PDF & Email