Trabajadores realizan reparaciones en el municipio de Cuauhtémoc.

Invertirá Alcaldía de Cuauhtémoc 1.5 mdp en reparación de pozos de agua

La Alcaldía de Cuauhtémoc estima invertir millón y medio de pesos, en la reparación de pozos profundos, a fin de evitar desabasto de agua en el estiaje que se aproxima, informó la alcaldesa Gabriela Mejía Martínez.

La demarcación cuenta con 20 pozos, de los cuales 12 se recibieron desmantelados por completo, por lo que se trabaja en su habilitación para que en la temporada de estiaje se disponga de suficiente agua.

En este sentido, Mejía Martínez detalló que cada pozo a reparar requerirá inversión diferente, algunos con 60 mil pesos se habilitarán, mientras que otros necesitan 200 mil y unos más requieren mayor inversión, por lo que se necesita cerca de un millón y medio de pesos, para solucionar los desperfectos.

Aunado a ello, la alcaldesa informó que se les instalarán paneles para cambiar del consumo de energía eléctrica convencional a la solar, lo que significará un ahorro e indicó que en el norte del municipio ya existe infraestructura de extracción donde el 50% funciona con la energía que se obtiene de paneles solares.

“Algunos de los pozos tienen esas condiciones para cambiar a solar y eso va a impactar en un ahorro y en el cuidado del medio ambiente”, explicó.

“Buscamos también ese tipo de soluciones, por lo que estamos haciendo algunas gestiones con los ejidos porque la mayoría de los pozos no tienen infraestructura suficiente para la instalación de los paneles, pero estamos trabajando en eso”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email