Invertirá Comala 100 mil pesos en rehabilitación de vialidades

Luego de cuestionar que Gobierno del estado no dé mantenimiento a carreteras estatales, el alcalde de Comala, Donaldo Zúñiga, anunció que como ayuntamiento invertirán 100 mil pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social en la rehabilitación de vialidades.

En ese sentido, el presidente municipal detalló que se rehabilitarán los caminos que conectan a Villa de Álvarez con Comala y al Pueblo Blanco de América con La Becerrera.

Refirió que desde hace algunos días se reportó un deslave en el tramo carretero de La Becerrera rumbo al estado de Jalisco, el cual pudiera generar que esta vía quede incomunicada, pero hasta el momento el Gobierno del estado no ha dado ninguna respuesta al problema.

De igual manera, mencionó que en la carretera Comala-San Antonio, debido a la falta de atención, se han registrado en los últimos 2 meses 12 accidentes relacionados con esquivar baches.

Asimismo, el alcalde comalteco dio a conocer que el recurso ya fue aprobado por el Cabildo “y a partir de este miércoles iniciará con el programa de bacheo y de rehabilitación de los tramos más afectados”.

Sin embargo, dijo que por la temporada de lluvias la rehabilitación solo durarán 2 o 3 meses y volverán a estar en las mismas condiciones, por ello exhortó al Gobierno del estado para que voltee a ver las vías de comunicación en general.

“Poco podremos hacer, se trabajará en el kilómetro 19 a La Becerrera, donde hay un deslave importante, que a decir de la gente que sabe, se requiere una inversión cercana a los 4 millones de pesos para poderlo rehabilitar y que se ha comido el carril de retorno de La Becerrera a Comala y que requiere de una atención inmediata, porque se corre el riesgo de que con las lluvias pudiera quedar incomunicada por completo la comunidad de La Becerrera, la Yerbabuena y varias comunidades de Jalisco con las que se colinda”, dijo para concluir el presidente municipal.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios