Invertirá Estados Unidos 18,000 mdd en nuevo interceptor de misiles nucleares

El Departamento de Defensa de EUA, planea destinar casi 18,000 millones de dólares en el desarrollo de un nuevo interceptor capaz de neutralizar misiles nucleares de Corea del Norte o Irán, según cifras publicadas por Bloomberg.

Dos compañías americanas participarán en el proyecto. Lockheed Martin y Northrop Grumman. Durante la fase de desarrollo, las empresas recibirán 13,100 millones de dólares, para después entrar en una “revisión crítica del diseño”, y se determinará el ganador, que probablemente se completará en 2026. La empresa adjudicataria construirá 31 nuevos interceptores, incluyendo diez para pruebas.

El Pentágono estima que la fase de producción tendrá un costo de 2,300 millones de dólares y 2.300 millones de dólares adicionales se destinarán de apoyo a largo plazo.

“Nos estamos centrando en la fase de desarrollo de la tecnología en este momento”, comentó el portavoz de la Agencia de Defensa Antimisiles, Mark Wright. La agencia tiene la intención de comenzar a desplegar el interceptor de próxima generación “no más tarde de 2028”, añadió.

Estos interceptores, diseñados para estrellarse y destruir misiles entrantes de adversarios de EUA como Corea del Norte o Irán, y serían instalados en dotaciones de misiles basadas en Alaska.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios