Invertirá Gobierno Federal 2,100 mdp para la Montaña de Guerrero

El Gobierno de México invertirá 2,100 millones de pesos para la construcción de caminos rurales en los 21 municipios de la Montaña de Guerrero, así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su reunión con Autoridades de la Montaña de Guerrero.

Durante el encuentro, el mandatario federal pidió que la gobernadora Evelyn Salgado se traslade a Oaxaca y conozca el Programa de Caminos Rurales en la entidad para que se replique en Guerrero.

“Acabo de hacer el compromiso con Evelyn Salgado, la gobernadora de Guerrero, de que vamos a destinar 2,100 millones de pesos para caminos de concreto hidráulico, de cemento, en la montaña. Quiero que Evelyn y su secretaria de Obras Públicas vayan a Oaxaca, le voy a hablar al gobernador de Oaxaca (Alejandro Murat) y quiero que acompañen a Evelyn y a su secretaria de Obras Públicas, Jorge Nuño, que es el subsecretario de Comunicaciones, y Adelfo (Regino) de Pueblos Indígenas, porque ellos son los que han estado impulsando el programa de construcción de caminos de mano de obra en Oaxaca”, explicó.

López Obrador consideró que con la experiencia en los caminos rurales de Oaxaca se pueden construir hasta 20 kilómetros por año y dar empleo a los habitantes de los municipios.

“Entonces que vayan a ver cómo se está haciendo un día completo, dos y vamos a radicar los fondos en el caso de Guerrero a los 21 municipios, a los 21 gobiernos municipales de la Montaña vamos a entregarles un promedio 100 millones de pesos a cada gobierno municipal en promedio para empezar. Con la experiencia que hay en Oaxaca se pueden hacer por año hasta 20 kilómetros con esos 100 millones, si se cuida bien el presupuesto”, detalló.

 

Con información de 24 Horas México

Print Friendly, PDF & Email