Invertirá SCT 700 mdp en obras para el puerto de Manzanillo

En gira de trabajo que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, realizó este martes por Manzanillo para sostener reuniones de trabajo y conocer proyectos de conectividad e inversiones, así como el programa de prevención y protección del puerto, fueron presentados diversos proyectos de obras carreteras necesarias para el desarrollo portuario.

Fue el subsecretario de Infraestructura, Cedric Iván Escalante Sauri, quien dio a conocer las obras, entre ellas el paso inferior vehicular a la entrada del recinto portuario, con una inversión de 200 millones de pesos.

También, dijo, se planea la construcción del libramiento Jalipa, así como el viaducto Tapeixtles, para librar la vía del tren y la saturación de camiones de carga que circulan por la entrada principal, así como la ampliación del libramiento Manzanillo, con una longitud de 13.5 kilómetros e inversión de 500 millones de pesos.

Anunció además que se labora en la protección del puente Tepalcates II y en el avance para licitar la construcción de un nuevo puente, además, el proyecto del libramiento sur de Colima de cuatro carriles para mejorar la movilidad en la zona metropolitana.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios