México

Investiga Fiscalía de Sonora la desaparición del periodista Juan Arjón

Autoridades de Sonora abrieron una investigación sobre la desaparición del periodista Juan Arjón López, cuyo paradero se desconoce desde el 9 de agosto.

Según publica El Heraldo de México, la Fiscalía General de Sonora informó durante la madrugada de este lunes que abrió una investigación de oficio, luego de que el caso ha sido difundido en redes sociales.

De acuerdo con la dependencia, detalla el diario, la investigación es de oficio porque hasta ahora no se ha recibido una denuncia formal por la desaparición del comunicador de 62 años de edad.

Asimismo, se hizo un llamado a los familiares del periodista a formalizar el procedimiento de denuncia para que, de esa manera, puedan aportar datos sobre el último paradero del reportero y realizar acciones puntuales para su búsqueda y localización.

El periodista es director de la página informativa A qué le temes y es conocido entre los comunicadores de la zona de San Luis Río Colorado, municipio fronterizo con Estados Unidos.

Arjón López, detalla El Heraldo de México, fue visto por última vez en un negocio de comida donde prestaba sus servicios; además de que su vehículo fue encontrado estacionado frente a un centro de rehabilitación.

La asociación Alianza de Medios Mx reportó que la Dirección de Seguridad Pública Municipal realizó un operativo especial este domingo (14) junto con el colectivo Madres Buscadoras San Luis Río Colorado con el fin de encontrar al periodista, aunque no hubo resultados.

El reportero, además, forma parte del Grupo de Comunicadores y Periodistas Independientes (GCPI).

México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, desde hace varios años.

En lo que va de 2022, publica El Heraldo de México, 13 periodistas han sido asesinados en el país, de acuerdo con información de organizaciones como Artículo 19, Reporteros sin Fronteras (RSF) y el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés).

Con información de El Heraldo de México

Botón volver arriba