Investiga INE a 95 “influencers” por promoción para el Verde

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que investiga a 95 personas por la promoción que realizaron influencers a favor del PVEM en plena veda electoral.

Lo anterior después de que la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales también informara sobre el expediente que abrió en contra de 15 a 80 famosos que pidieron el voto a favor de los pevemistas.

El 6 de junio, la Comisión de Quejas resolvió una denuncia contra el PVEM por los mensajes “espontáneos” de los influencers, por lo que dictó una medida cautelar para que en menos de tres horas, tanto los artistas como el partido, bajaran de redes sociales los videos y demás expresiones proselitistas.

Ahora, aclaró el organismo electoral, también se abrió un expediente el cual se canalizará a la Sala Especializada del Tribunal Electoral para que imponga una sanción.

“Se está investigando a 95 personas que difundieron contenido en favor del PVEM, al partido y a las agencias de publicidad».

“Las partes involucradas serán citadas para desahogar pruebas y alegatos, y se remitirá el expediente a la Sala Especializada, y el Tribunal determinará si existen infracciones e impondrá sanciones”, resumió el INE.

 

Con información de Reforma

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios