Site icon El Comentario

Investigan a presidente de la Federación Peruana de Fútbol por enriquecimiento ilícito

El presidente de la Federación Peruana de fútbol (FPF), Agustín Lozano, en una fotografía de archivo. EFE/Paolo Aguilar|

El presidente de la Federación Peruana de fútbol (FPF), Agustín Lozano, en una fotografía de archivo. EFE/Paolo Aguilar

La Fiscalía General de la Nación de Perú anunció este miércoles (28) que ha dispuesto formalizar una investigación contra el presidente de la Federación Peruana de Futbol (FPF), Agustín Lozano, “por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado” cuando era alcalde.

Los hechos investigados por el Ministerio Público se remontan a la época de Lozano como alcalde del distrito de Chongoyape, en la provincia norteña de Chiclayo (2011-2018), detalló la Fiscalía en un escueto mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

“La fiscal de la Nación (general) dispuso formalizar la investigación contra Agustín Lozano Saavedra en su condición de exalcalde de la Municipalidad Distrital de Chongoyape, provincia de Chiclayo, por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado”, indicó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

La Fiscalía señaló que Lozano es investigado por presuntamente haber incrementado su patrimonio de manera sospechosa e injustificada durante el tiempo que ejerció la alcaldía de Chongoyape.

Y que este “habría intentado encubrir” estos presuntos actos “utilizando a sus familiares y círculo” de amigos, según el ente acusador.

Lozano fue alcalde de Chongoyape, en el departamento costero de Lambayeque de 2011 a 2018, en dos periodos consecutivos, con el partido conservador Alianza para el Progreso.

La Fiscalía de la Nación abrió una investigación preliminar contra Lozano en enero de 2021 y la declaró como compleja, así que dispuso un plazo inicial de ocho meses para las diligencias correspondientes.

En diciembre del 2018, asumió la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol, tras la detención de su predecesor, Edwin Oviedo, quien fue condenado a prisión por corrupción.

En el 2021, Lozano fue elegido presidente de la FPF para el período 2021-2025.

Con información de EFE

Exit mobile version