Site icon El Comentario

Investigan posibles actos de corrupción en el Congreso

El presidente de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo en la Quincuagésima Novena Legislatura, Carlos César Farías Ramos, dio a conocer desde la máxima tribuna del estado que la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios del Congreso ha ordenado investigar dónde están asignadas 60 personas adheridas al programa de “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

El legislador petista dijo que esos 60 jóvenes fueron adheridos al programa federal “sin permiso, sin autorización y sin acuerdo parlamentario, cobrando cada uno de ellos 3 mil 500 pesos, y el tutor aquí se encuentra (señalando a Vladimir Parra), ¿qué pasó con esos jóvenes?, ¿dónde estuvieron esos jóvenes?”, pues a decir de él no se sabe que hayan estado en el Congreso local.

Ante eso, el además presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, dijo que debe ponerse un alto a la corrupción, porque “no somos aliados de los corruptos, somos aliados del movimiento de regeneración, somos aliados del Presidente de la República, el grupo parlamentario del Partido del Trabajo se expresa con gusto ser la vanguardia ideológica de la Cuarta Transformación “.

El diputado Farías Ramos anunció que “se ordenó dar vistas a las instancias correspondientes por este acto de corrupción, el cobro de parte de más de 60 Jóvenes Construyendo el Futuro. La vista va a la Auditoría Superior de la Federación, a la Contraloría del Estado, a la Contraloría Interna de este Poder Legislativo, y a la Fiscalía Anticorrupción federal y local”.

Farías Ramos señaló que dicho programa es producto de reformas constitucionales votadas por el grupo parlamentario del Partido del Trabajo en la Cámara federal, “es uno de los programas más nobles del Presidente de la República”.

Finalmente destacó: “Ya basta de dobles discursos, diputados de Morena, el PT es aliado del presidente; guardamos comunicación con el comité estatal y los liderazgos nacionales de Morena, pero no con ustedes”, porque “nosotros somos aliados desde hace muchos años del Presidente de la República, pero no somos aliados de la corrupción, de los diputados de Morena que aquí se encuentran en el Congreso”.

Exit mobile version