México

Investigará FEDE presunto acarreo de Mario Delgado

Después de las denuncias hechas por el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática en contra del Presidente Nacional de Morena, Mario Delgado, la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE dio vista a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales para que investigue si el colimense cometió un delito al ofrecer transporte a casillas.

Según lo difundido por Reforma,de acuerdo con el documento en el que admite la queja del PRD, el área electoral asegura que iniciará un procedimiento para sustanciar la denuncia “toda vez que no se advierte de manera clara y evidente la promoción o difusión de la Revocación de Mandato, sino que, en principio, lo que se advierte es el ofrecimiento de transporte y/o transportación de personas para acudir a las mesas directivas de casilla para la emisión del voto”, indica.

Asegura que la Fiscalía también deberá analizar si el hecho se ubica en los delitos que contempla el artículo séptimo de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

“Con copia certificada del escrito de denuncia, dese vista a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, para que en el ámbito de su competencia conozca los actos y/o hechos ahí referidos, a efecto de que sea dicha instancia la que determina lo conducente”, indicó.

Según lo informado, también se le notificó a Delgado, para que en un plazo de 48 horas informe si son sus redes sociales en las que se subieron fotografías de él ofreciendo llevar a vecinos de Iztacalco en una combi, y explique sus razones.

“No se omite señalar que la información que tenga a bien proporcionar, deberá expresar la causa o motivo en que sustenta cada una de sus respuestas, acompañando copia de la documentación o constancias que justifique sus afirmaciones”, añade.

De no cumplir, se le advierte que podría recibir una amonestación pública.

Con información de Reforma

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba